¿Qué Características Debe Tener mi Vehículo para Poder ser Blindado?

Esta es una de las preguntas más frecuentes para todos aquellos interesados en adquirir un vehículo blindado. Si bien al pensar en éstos se nos viene a la cabeza grandes camionetas como las Jeep Grand Cherokee o Chevrolet Suburban con potentes motores de ocho cilindros (V8), en realidad modelos más sencillos y con bloques no tan grandes cuentan con la fuerza suficiente para ser candidatos.

Potencia y motor

La potencia del motor es clave para verificar si un modelo es candidato o no. Asimismo, se tiene que definir el nivel en el cual se está interesado. Para los más básicos, 2 o 2 Plus, motorizaciones de cuatro cilindros (4L) con un mínimo de 150 caballos de fuerza (y de preferencia con turbocargador) son más que suficientes, ya que este blindaje es ligero gracias a la protección que ofrece contra armas de corto calibre.

Adicionalmente, este nivel es ideal para automóviles más complejos como deportivos o eléctricos gracias a su bajo peso que no compromete el desempeño ni el rango de consumo. Para los niveles 3 o 3 Plus, motorizaciones de 4 cilindros pueden ser también útiles, aunque también dependen otros factores como la carrocería, el desplazamiento y la ausencia o presencia de turbocargador.

Los niveles 3 AP o 4 LW necesitan motorizaciones con un caballaje superior a los 260 HP (de preferencia a partir de seis cilindros), aunque, al igual que el 3 o 3 Plus, hay varios factores a considerar. Por ejemplo, un sedán de cuatro puertas no tiene el mismo peso que una SUV con tres filas de asientos.

A partir del nivel 4, el peso del blindaje puede equivaler o incluso superar al del vehículo (especialmente en niveles 5 o 5 Plus). Es por ello que éstos requieren de potentes motorizaciones que de preferencia superen los 300 caballos de fuerza.

Para estos niveles, es común encontrar grandes sedanes de lujo como los Audi A6 y A8, BMW Serie 5 y 7, o Mercedes-Benz Clase E y S; SUV de amplias dimensiones como las BMW X5, Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition y Lincoln Navigator; así como las pick-ups Chevrolet Cheyenne, GMC Sierra, Ford Lobo y  Raptor, y RAM 2500.

Otras características

Además del motor, que, si bien es lo más importante, hay que considerar otras características al momento de blindar un vehículo (especialmente en niveles altos) como:

  • Estructura de la carrocería: Marcos de las puertas, ubicación de las manijas, curvatura de la cajuela, etc.
  • Suspensión: Si es mecánica, adaptativa, magnética, etc.
  • Llantas: Si éstas tienen un perfil muy bajo y un rin muy grande.
  • Frenos: Disco o tambor
  • Tecnología para el manejo: Sensores, cámaras, radares, etc.

Queremos ofrecerte la mejor atención personalizada a un excelente costo beneficio. No dudes en contactarnos para saber si el vehículo que tienes o planeas adquirir es candidato a ser blindado y en que niveles.

En Blindados de México nos basamos en nuestra experiencia de más de 15 años, te invitamos a que nos contactes dándonos la oportunidad de servirte.

Copyright 2021. Blindados de México

Aviso de Privacidad

Creado por EM

WhatsApp
Bienvenido
¿Cómo te podemos ayudar?