Los 5 vehículos más populares para blindar en México

En el imaginario colectivo, un vehículo blindado puede ser alguno de los robustos camiones que recolectan y transportan valores por toda la ciudad (esos que parecen indestructibles); una enorme y lujosa limusina en la que viajan los políticos más poderosos de México y el mundo; una pick-up utilizada por los ejércitos (como la famosa Humvee), o incluso un tanque de guerra.  

Si bien todos éstos cuentan con un alto nivel de blindaje, en su mayoría los vehículos blindados son modelos convencionales (como los que podemos ver en las agencias o concesionarios automotrices) a los cuales se les adapta un sistema de protección que varía de acuerdo al nivel.

Así es que muy probablemente aquel sedán o camioneta que hayas visto circular por la ciudad puede estar blindado. A continuación, te mostraremos los 5 vehículos más populares para blindar en México.

Jeep Grand Cherokee

La reina de los vehículos blindados en México. Con sus potentes motores Pentastar V6 y HEMI V8, la Jeep Grand Cherokee puede blindarse desde niveles 2 y 2 Plus, hasta 5 y 5 Plus (el V8 es el más ideal para niveles altos). Al interior, esta SUV es amplia y muy cómoda para sus ocupantes, ya que cuenta con lo último en tecnología y confort.

Al exterior, el diseño robusto de esta camioneta (que no oculta sus genes todoterreno) atrae las miradas sin llegar a ser ostentosa y llamativa como aquellas SUV de marcas europeas. En 2021, la marca presentó la nueva generación de esta camioneta (después de casi una década) la cual cuenta con un diseño más atractivo, mayor tecnología y equipamiento, así como una versión de batalla larga con tres filas de asientos denominada “Grand Cherokee L” (la cual comenzó a venderse en México a finales del año pasado).

Chevrolet Suburban / Tahoe

La SUV familiar por excelencia lleva más de tres décadas en el mercado mexicano y más de ocho de existencia, siendo el modelo de producción ininterrumpida más viejo del mundo. La Chevrolet Suburban cuenta con potentes motorizaciones V8 de 5.3 y 6.2 litros que son capaces de mover los blindajes más pesados de niveles 5 y superiores.

La Chevrolet Suburban es un ícono en el mercado gracias a su amplio espacio interior que puede acoger hasta 9 pasajeros repartidos en tres filas de asientos, así como el inigualable tamaño de cajuela. En la década de 1990, llegó la versión corta denominada Tahoe, la cual ha sido una opción ideal para aquellos que busquen una SUV con el mismo confort que la Suburban, pero con dimensiones exteriores poco más reducidas.

Cadillac Escalade / GMC Yukon

Las hermanas lujosas de las Suburban y Tahoe. Las Cadillac Escalade y GMC Yukon cuentan con las mismas dimensiones que las SUV de Chevrolet (ofreciéndose en versiones corta y larga) y el mismo V8 de 6.2 litros. No obstante, éstas se caracterizan por el nivel de lujo, tecnología y acabados que las distancian de las icónicas camionetas de General Motors (Suburban y Tahoe) y las acercan más a rivales de marcas Premium y de lujo como Audi, Acura, BMW, Infiniti, Lincoln, Mercedes-Benz, entre otras.

Volkswagen Tiguan

Un modelo que lleva poco en el mercado mundial (ofrecida por primera vez en 2007) pero que se ha convertido en uno de los más icónicos de la marca alemana (superando en ventas a leyendas como el Jetta y el Golf). La Volkswagen Tiguan cuenta con un atractivo diseño (que recibió una actualización en 2021), amplio interior y un potente 4 cilindros turbocargado de 1.4 o 2.0 litros (este último con tracción integral 4MOTION) capaz de soportar blindajes en niveles 2, 2 Plus, 3 y 3 Plus.

Mercedes-Benz GLE

La pionera de las SUV de lujo. La Mercedes-Benz GLE (conocida entre 1997 y 2015 como ML) ha sido una de las camionetas lujosas preferidas para blindar gracias a su atractivo diseño, tecnología y potentes motorizaciones V6 y V8 (este último con variantes biturbo en versiones AMG) capaces de soportar niveles que protegen contra la delincuencia urbana, e incluso hasta la organizada.

Consulta nuestro catálogo de vehículos blindados

En Blindados de México contamos con la existencia de estos vehículos y más en nuestro inventario. Te invitamos a visitar nuestro catalogo de unidades nuevas y seminuevas para elegir tu próximo automóvil o camioneta.

Copyright 2021. Blindados de México

Aviso de Privacidad

Creado por EM

WhatsApp
Bienvenido
¿Cómo te podemos ayudar?