La importancia de los runflats en los neumáticos de los vehículos blindados.

Siempre que hablamos de blindaje de un vehículo, lo primero que pensamos es en la carrocería (parte opaca) y cristales, sin embargo poco se dice de la gran importancia que tienen los runflat.

La protecciòn en los neumáticos son realmente importantes para salvaguardar la integridad ante un ataque, que los expertos en el desarrollo de estos mismos buscan permanentemente materiales innovadores que por un lado sean resistentes, pero al mismo tiempo sean ligeros y permitan el máximo desplazamiento a pesar de sufrir algún daño. 

El sistema runflat permite que nuestro vehículo pueda avanzar  hasta los 80 km/hr  a una distancia de 80km aproximadamente, a pesar de que nuestro neumático tenga algún tipo de impacto o pinchazo.

Este runflat de seguridad adherido al rin se conforma básicamente en un aro muy sólido elaborado con materiales de tipo balístico y caucho, el cual es moldeado para permitir ser instalado adhiriendolo al rin.

El montaje adecuado de un sistema de runflat es esencial para garantizar un buen desempeño a la hora en que este es requerido, ya que por lo general se busca la huida del lugar de donde se presente el acto delictivo. Si el sistema es bueno y los materiales son de calidad, esto garantiza poder tener control del vehículo y en  gran medida, salir sin contratiempos, para llegar a un lugar y salvaguardarse.  

Sin considerar un eventos especial, el desgaste de este tipo de neumáticos es similar al que tienen los neumáticos convencionales, sin embargo por la carga adicional de peso que representa aun los blindajes más ligeros, es recomendable hacer una inspección de los mismos cada 20,000km aproximadamente, obvio depende mucho de la forma de manejo y de las superficies de rodamiento por la que transite el vehículo normalmente. Para mayor información al respecto ponte en contacto con uno de nuestros asesores especialistas y solicita en su caso un servicio programado.

Copyright 2021. Blindados de México

Aviso de Privacidad

Creado por EM

WhatsApp
Bienvenido
¿Cómo te podemos ayudar?